#SomosIbero Florida celebra tres años y se suma al 80 Aniversario

Vie, 21 Abr 2023
Egresados y egresadas de Miami que forman parte de esta extensión de la comunidad IBERO en el mundo, convivieron en fechas recientes con el Rector Luis Arriaga Valenzuela
  • Vince Lago, Alcalde de la Ciudad de Coral Gables, Florida, entregó un reconocimiento al Dr. Luis Arriaga Valenzuela. (Foto: #SomosIbero Florida)
  • Elba Hentschel, presidenta de #SomosIbero Florida y representante de #SomosIbero en el mundo. (Foto: #SomosIbero Florida)

La alegría por nuestro 80 Aniversario trasciende fronteras y la comunidad de la Red internacional “Somos Ibero en el mundo” es un gran ejemplo. En este marco, egresados y egresadas de Miami que forman parte del capítulo #SomosIbero Florida convivieron el 11 de abril con el Rector de la Universidad Iberoamericana, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, y celebraron también tres años de existencia.

El Dr. Arriaga hizo un llamado a consolidar a la Ibero como una universidad de investigación en el marco de la excelencia humana integral y exhortó a las y los egresados a trabajar activamente a favor de la internacionalización al amparo de la noción de ciudadanía global. Mencionó también los cinco ejes de su rectorado: excelencia humana integral, incidencia social, internacionalización, fortalecimiento de la identidad ignaciana, y eficiencia y sostenibilidad.

Además, enfatizó la necesidad de contar con un Hub de Innovación con un enfoque inter y transdisciplinario, que será un espacio de colaboración y co-creación que permitirá reunir a estudiosos y estudiosas de disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) y no STEM, así como a estudiantes, empresarios y empresarias, y demás actores y actrices sociales, para trabajar en la resolución de los grandes problemas que enfrenta nuestra sociedad.

Este hub, agregó el Rector, también será un espacio natural de interacción cuando los y las egresadas que residen en el exterior regresen a la Ciudad de México y visiten a la Universidad y su comunidad Ibero. Finalmente, les invitó a participar mano a mano con su alma máter “en la construcción de un futuro mejor, más humano, más solidario y más justo para el mundo”.

Vince Lago, Alcalde de la Ciudad de Coral Gables, Florida, entregó al Dr. Arriaga un reconocimiento por su destacada trayectoria como académico y defensor de derechos humanos, en una velada a la que también asistieron Elba Hentschel, presidenta de #SomosIbero Florida y representante de #SomosIbero en el mundo, y las autoridades del Consulado General de México.

Texto: Yazmín Mendoza / JCM

Visita el Micrositio del 80 Aniversario