Confirma IBERO regreso presencial a partir del semestre Otoño 2021

Vie, 28 Mayo 2021
  • La IBERO se alista para el regreso paulatino de la Comunidad. (Foto: Alberto Hernández).
  • En aulas se han hecho mejoras a la ventilación. (Foto: Alberto Hernández).
  • Se cuenta con unidades de monitoreo térmico para reforzar la supervisión de temperatura de alumnado, personal y visitantes. (Foto: Alberto Hernández).

La Universidad Iberoamericana CDMX confirmó el regreso presencial a las clases a partir del semestre Otoño 2021, aunque algunas oficinas administrativas comenzarán algunas actividades presenciales a partir del 7 de junio.

El periodo Verano 2021 se mantendrá en modalidad “a distancia”.

A través de un comunicado, la Universidad Iberoamericana expuso su entusiasmo y esperanza ante el anuncio hecho por el gobierno de la Ciudad de México que permitirá el retorno a actividades presenciales a partir del lunes 7 de junio.

Reitera que "queremos regresar a nuestras instalaciones, pero lo haremos de manera ordenada y segura para todas y todos entendiendo que, para la IBERO, el cuidado de nuestra Comunidad Universitaria es la primera prioridad. Hemos dispuesto que el regreso presencial a nuestras aulas será hasta el semestre Otoño 2021, que comienza el lunes 9 de agosto. Será paulatino, híbrido y con aforos controlados asegurando la sana distancia".

La Universidad informó que se han llevado a cabo grandes adecuaciones a las instalaciones para garantizar la seguridad sanitaria en todo el campus. De esta forma, todos los espacios se han renovado para mejorar la ventilación, los salones han sido equipados con tecnología que permita transmitir y grabar las clases, y las áreas verdes y los espacios abiertos han sido adecuados para una convivencia segura.

Leer el comunicado completo, con algunos datos de contactos de interés.

NOTAS DE INTERÉS