En emotiva ceremonia de egreso, la IBERO desea éxito a 998 estudiantes

Sáb, 8 Oct 2022
  • Parte de la generación que egresa en 2022. (Foto: Alberto Hernández)
  • El Rector pidió a quienes egresan en esta generación 2022 hacer todo lo que esté en sus manos para que lo que hagan y decidan en sus carreras esté siempre orientado a transformar las estructuras que generan desigualdades e injusticia”. (Foto: Alberto Hernández)
  • En Presídium: José Antonio Morfín Rojas, Leopoldo Navarro Flores, Mónica Maccise Duayhe, Estefanía Cervantes Cisneros, Luis Arriaga Valenzuela, Julio Portales Galindo, Jean Jack Remond Christen, Mariana Dobernig Gago, Alma Polo Velázquez, y Luis Javier Cuesta Hernández. (Foto: Alberto Hernández)
  • Padres, madres, abuelas, abuelos, hermanas, hermanos, amistades, fueron muchas personas que asistieron a la ceremonia y vivieron momentos emotivos. (Foto: Laura Herrera)
  • Se entregaron 37 reconocimientos a la Excelencia Académica. (Foto: Alberto Hernández)
  • En el Conversatorio, Estefanía Cervantes y Julio Portales pidieron a las y los egresados que en su desempeño profesional no trabajen solo por dinero, sino que busquen proyectos. (Foto: Alberto Hernández)
  • El señor Pepe estaba eufórico porque su hija egreso de Ingeniería Industrial. En la imagen saluda al Rector. (Foto: Alberto Hernández)
  • El Dr. Arriaga Valenzuela también le recordó a nuestro estudiantado que “ser las y los mejores para los demás” no es una frase hecha, sino un verdadero compromiso de vida con las demás personas y la Casa Común. (Foto: Alberto Hernández)

La felicidad y emoción se reflejó en los rostros de las y los 998 jóvenes que hoy concluyen una de las etapas más importantes en su vida personal y profesional. La Ceremonia de Egreso, es el momento cumbre de años de esfuerzo, que culminan con la nostalgia de dejar atrás a las amistades y las historias que se tejieron en nuestra IBERO. Pero también es una oportunidad para comenzar un nuevo capítulo que, sin duda, traerá grandes éxitos.

Y en este nuevo camino que las y los egresados comienzan a edificar a partir de hoy, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, rector de la Universidad Iberoamericana, compartió un consejo que rige la formación humanística de nuestra casa de estudios: “pongan todo lo que esté en sus manos para que, lo que hagan y decidan en sus carreras profesionales, esté siempre orientado a transformar las estructuras que generan desigualdades e injusticia”.

Puntualizó que nos toca vivir en una época y en un país abrumado por malas noticias: "El número de eventos desafortunados es tal que a veces dan ganas de rendirse".  Pero quienes sentimos el llamado a liderar y participar  en la construcción de un México más justo no podemos detenernos. No podemos pasmarnos. Lejos de ello, debemos sentir agradecimiento por todo lo recibido y  convertir esa gratitud en la edificación de proyectos esperanzadores de cambio social".

El Dr. Arriaga Valenzuela también le recordó a nuestros egresados y egresadas que “ser las y los mejores para los demás” no es una frase hecha, sino un verdadero compromiso de vida con las demás personas y la Casa Común. El Rector aprovechó para aconsejar a las y los asistentes a la Ceremonia “que ser personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas es algo que debe expresarse todos los días en todo lo que hacemos”.

Al respecto, Estefanía Cervantes y Julio Portales, egresada y egresado de nuestra casa de estudios, ambos #OrgulloIBERO, le aconsejaron a todo el alumnado que hoy trasciende su condición a egresados y egresadas, no perder el compromiso social y empatía cultivados durante estos años como estudiantes y que en su ejercicio profesional los convertirán en personas exitosas, más allá de las remuneraciones económicas que consigan.

“No busquen un trabajo sólo por dinero, busquen proyectos… tengan mentores, tengan networking y siempre estén cerca de mentes maestras que los inspiren a ser mejores y, lo más importante, vivan para servir, estamos en una época en la que se necesita que busquemos cómo ayudar e impulsar nosotras/os mismas/os una diferencia”, recomendó Estefanía Cervantes, la CEO de Ampuvalia.

Por su parte Julio Portales, vicepresidente de Constellation Brands, les pidió que se sigan preparando y que cursen maestrías y doctorados para que puedan ampliar sus horizontes, aunque lo más importante, dijo, debe ser que en el campo laboral tengan una actitud de servicio y se preocupen siempre por las demás personas.

En esta ceremonia de despedida para la generación que egresa en 2022 estuvieron presentes Luis Arriaga Valenzuela, S.J., Rector de la Universidad; Héctor Hugo Rojas Hormigo, presidente de la Asociación de Egresados; José Antonio Morfín Rojas, director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología; Leopoldo Navarro Flores, director general de Finanzas y Administración, y Mónica Maccise Duayhe, directora general de Vinculación Universitaria.

Además estuvieron Estefanía Cervantes Cisneros, oradora invitada; Julio Portales Galindo, orador invitado; Jean Jack Remond Christen, director general de Planeación Estratégica e Innovación; Mariana Dobernig Gago, directora general del Medio Universitario; Alma Polo Velázquez, directora de la División de Estudios Sociales y Luis Javier Cuesta Hernández, director de la División de Humanidades y Comunicación.

Texto: Laura Herrera.

Notas relacionadas

Conoce algunos de los beneficio de ser egresado/a IBERO