IBERO organiza feria y subasta de artesanías indígenas

Jue, 19 Oct 2023
La edición 2023 de la Feria Manos Abiertas tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre; habrá también proyección de documentales, talleres y conversatorios
  • La Feria Manos Abiertas es un espacio de encuentro con las expresiones de los pueblos originarios de México.

A través de su Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas (PIAI), la IBERO organiza la edición 2023 de su Feria Manos Abiertas, una oportunidad para acercar a la comunidad universitaria al arte creado por el talento de nuestros pueblos originarios.

En el marco de este evento, que por esta ocasión está dedicada al tema de ‘Mundos Hechos a Mano’, el PIAI celebrará una subasta para apoyar a las y los artesanos asistentes, y para dar la oportunidad de que el público adquiera exclusivas piezas.

La Feria Manos Abiertas tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre en la explanada central de la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, y quienes asistan podrán adquirir artesanías de gran valor como joyería, textiles, cerámica, grabados, y otros.

Además de la venta general y la subasta, el PIAI proyectará documentales, ofrecerá talleres, dirigirá conversatorios sobre artesanías y arte indígena, y presentará una demostración de tejido con telar de cintura.

Como parte de las actividades de incidencia, también se montará una mesa de apoyo para personas migrantes refugiadas, la cual estará dando atención de manera paralela al evento, de 8:00 a 17:00 horas.

En la edición de 2022, la Feria Manos Abiertas contó con la participación de 35 artesanos y artesanas, y se espera que este año sean más de 40 quienes colaboren con la IBERO en este encuentro.

El Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas (PIAI) forma parte de la Dirección de Incidencia de la Universidad Iberoamericana; la Feria Manos Abiertas, el seminario Resistencias y Alternativas, y el Observatorio de Conflictos Socioambientales (OCSA) son algunos de sus proyectos.

Texto: Jorge Luis Cortés

Notas relacionadas: