¿Puedes explicar tu tesis de doctorado en 3 minutos? Participa en el Concurso 3MT 2024

Jue, 8 Ago 2024
Inscripciones abiertas hasta el 15 de agosto
El primer lugar representará a la IBERO en el Concurso Nacional 3MT en la Universidad Veracruzana

Si eres estudiante de doctorado y puedes explicar tu tesis en 3 minutos, participa en el Concurso Institucional 3MT 2024 (Three Minutes Thesis ®), cuya convocatoria de inscripción vence el 15 de agosto.

El certamen te invita a presentar tu tesis con un lenguaje sencillo y claro, con el apoyo de tan sólo una diapositiva de Power Point, ante una audiencia y un jurado no especializados, que calificarán tu trabajo con base en la calidad de tu presentación y la comprensión del impacto de la investigación.

Para ello, podrás participar en dos talleres de preparación previos al concurso. El primero, de modalidad online, será sobre la elaboración de piezas audiovisuales enfocadas a la difusión de productos académicos y científicos. El segundo, que será presencial, abordará las técnicas y prácticas para hablar en público.

El concurso busca fortalecer las habilidades académicas y comunicativas de las y los participantes, así como ampliar las oportunidades de vinculación de los resultados obtenidos en sus tesis.

En total, habrá tres incentivos: el primer lugar obtendrá un diploma y una laptop; el segundo, diploma y tablet, el tercero, diploma y bocina inteligente.

Quien obtenga el primer lugar representará a la IBERO en el Concurso Nacional 3MT, que se realizará en el marco del 37° Congreso Nacional del Posgrado del Consejo Mexicano de Posgrado (COMEPO), el 27 de septiembre en la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa.

Para sumarte, debes ser estudiante activo de doctorado y estar cursando la segunda mitad de tu programa educativo. Revisa aquí la convocatoria.

Inscríbete en esta liga: https://forms.office.com/r/ijWYHYeV2W (solo permite abrir desde tu correo de la IBERO).

Para más información, comunícate a la Coordinación Institucional de Posgrado, al teléfono: 55 5950 4000, ext. 4729, o por correo electrónico con sara.lopez@ibero.mx.

Texto: Prensa IBERO

Notas relacionadas: