Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido

Responsabilidad social

Coordinación de Responsabilidad Social Institucional

Antecedentes

El Ideario de la Universidad Iberoamericana establece su compromiso con la responsabilidad social de la siguiente manera: “La IBERO quiere servir a México colaborando en la promoción de cambios de acuerdo con la justicia social. Por tanto tratará de infundir en todos sus miembros una conciencia viva y operante de los problemas sociales de México y la consecuente responsabilidad de resolverlos…”

En septiembre del 2005, el Rector Dr. José Morales Orozco, S. J., encomendó al Director General del Medio Universitario la creación de una Coordinación de Responsabilidad Social Institucional para desarrollar proyectos sociales, iniciando por fortalecer el vínculo de la universidad, con todas sus implicaciones, con la comunidad de Santa Fe.

Misión

Promover espacios de interacción entre las comunidades menos favorecidas y las instancias de docencia, extensión e investigación de la universidad con el fin de dar respuestas exitosas a las necesidades de transformación de una sociedad más justa y equitativa y colaborar con el compromiso social de los estudiantes.

Funciones

• Impulsar programas de desarrollo local en zonas de pobreza, especialmente en las colonias de mayor cercanía geográfica a la Universidad.
  • Desarrollar proyectos de vinculación con las obras del apostolado social de la Compañía de Jesús en México.
  • Coordinar acciones de gestión social que la IBERO y sus diversos departamentos ya hayan iniciado o estén por iniciar para funcionar como redes de apoyo interdisciplinarias.
  • Difundir dentro de la comunidad universitaria el concepto de Responsabilidad Social Universitaria.

Algunos de los programas

• Casa Meneses: desarrollo local del pueblo de Santa Fe.
  • Acompañamiento a la cooperativa de café y miel Tsumbal Xitalhá con la Misión de Bachajón.
  • Acompañamiento al programa integral de prevención de riesgos de las inundaciones que desarrolla el ERIT en Tabasco, que incluye entre otras cosas el tema de vivienda.
  • Fortalecimiento de la Responsabilidad Social Universitaria de AUSJAL.

Otros medios

Encuéntranos también en Facebook:

Coordinadora de responsabilidad Social Institucional

Mtra. Lorena Álvarez
Moreno

Coordinadora de Responsabilidad Social Institucional

Tel. +52 (55) 5950-4000
Ext. 7758

Capeltic

SÍGUENOS:

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CDMX

Prolongación Paseo de Reforma 880,
Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219,
Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5950-4000
y +52 (55) 9177-4400.
Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.