Calendario de trámites

La IBERO se esfuerza por abrir sus puertas a estudiantes que colaboran eficazmente al bien común de nuestro país, facilitando las posibilidades de estudio, aun cuando no cuenten con suficientes recursos económicos.

La Universidad otorga Apoyos a estudiantes que cumplen con los requisitos de orden académico y que tengan necesidad económica. La IBERO contempla dos modalidades de apoyo: Beca y Financiamiento Educativo.

El Financiamiento Educativo presenta una tasa de interés del 4 % semestral, la cual será revisada semestralmente a fin de mantener una tasa de interés congruente con la economía nacional. Sin embargo, es una tasa de interés fija, es decir, la tasa pactada para un periodo determinado, seguirá siendo la misma para el monto financiado en dicho período durante toda la duración del financiamiento educativo. Para mayor información deberás contactar a la Oficina de Cobranzas. (cobranzasuia@ibero.mx)

El porcentaje de apoyo autorizado se refiere exclusivamente al pago de colegiaturas. Queda fuera cualquier otro concepto.

Calendario de trámites 2022

PERIODO ACTUAL OTOÑO 2022

Los alumnos con Financiamiento Educativo, deberán comunicarse a la Oficina de Cobranzas, para confirmar la fecha en la que deberán formalizar el apoyo.

SOLICITUD POR ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

TRÁMITES CON EFECTO A PRIMAVERA 2023

Aspirantes a primer ingreso a posgrado

Trámite de solicitud de apoyo

Llenado y envío de solicitudes

Corte para extranjeros

Del 15 de agosto a partir de las 8:00 a.m. al 02 de septiembre hasta las 5:00 p.m.

División de Humanidades y Comunicación

Del 15 de agosto a partir de las 8:00 a.m. al 04 de noviembre hasta las 5:00 p.m.

División de Estudios Sociales

División Ciencia, Arte y Tecnología

Alumnos de reingreso a posgrado

Solicitud de apoyo

Del 22 de agosto a partir de las 8:00 a.m. al 02 de septiembre hasta las 5:00 p.m.

BECAS PROMOCIÓN PRIMER INGRESO

Ex alumnos y Semillero

Del 22 de agosto a partir de las 8:00 a.m. al 02 de diciembre hasta las 5:00 p.m. Para tramitar el apoyo deberá enviar la solicitud vía correo electrónico (financiamiento.becas@ibero.mx) en formato PDF con la documentación requerida en la misma

Expo Ibero Posgrado - Día P

Apoyo Promocional Posgrados

Consideraciones

La fecha de entrega de resultados para solicitudes de apoyo por estudio socioeconómico, les será notificada una vez que realicen el envío de la "Solicitud de apoyo" a través del portal de servicios en línea

La entrega de resultados de las BECAS PROMOCIÓN, será notificada vía correo electrónico a partir del día 02 de diciembre 2022

La renovación de apoyos será automática, siempre y cuando se cumplan con los puntos señalados en el Reglamento de Becas y Financiamiento de la Universidad Iberoamericana

Instalaciones Ibero

Informes

Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 55. 5950 4000 opción "3 – Becas”, y/o escribir al correo: financiamiento.becas@ibero.mx y/o acudir personalmente a la ventanilla de la Coordinación de Financiamiento Educativo y Becas, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Los controles y procedimientos de los apoyos y de la información aquí descrita, está regida por sus respectivos reglamentos, por lo que se sugiere consultarlos.

SÍGUENOS:

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CDMX

Prolongación Paseo de Reforma 880,
Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219,
Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5950-4000
y +52 (55) 9177-4400.
Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.