Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido

Asociaciones estudiantiles


Se entiende por Asociación Estudiantil todo grupo de alumnos (mínimo 6), que se organiza entre sí para poner en práctica las ideas e inquietudes que los han llevado a constituirse como tal asociación, con un interés específico para llevar a cabo actividades que promuevan la formación humana integral de sus mismos integrantes asociados, y de todos aquellos beneficiados por su actividad.

Requisitos para el registro:

  • Nombre de la Asociación Estudiantil.
  • Logotipo.
  • Antecedentes o historia de la Asociación Estudiantil.
  • Objetivos.
  • Reglamento interno y/o estatuto.
  • En caso de existir cargos, describir las funciones de cada uno y anexar organigrama.
  • Nombre, cargo dentro de la Asociación Estudiantil, carrera a la que pertenece, teléfono, correo electrónico y, en dicha hoja, firma de aceptación de pertenecer a la Asociación Estudiantil.
  • Actividades planeadas para el semestre.
  • Un curriculum vitae del Coordinador de la Asociación Estudiantil.

Coordinación de Organizaciones Estudiantiles



Antecedentes

Se creó en 1985 con el objetivo de atender y dar seguimiento a las actividades e inquietudes de las Sociedades de Alumnos, COPSA y Asociaciones Estudiantiles. Toma su nombre actual en 2010.

Misión

Promueve, coordina y acompaña las acciones del Consejo de Presidentes de Sociedades de Alumnos, de las Sociedades de Alumnos, Asociaciones estudiantiles y del Voluntariado Universitario, de acuerdo con el Ideario, Misión y Visión de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Funciones

Contacto



Contacto

Mtra. Sophie Lea Paret-Roux

Coordinación de Participación Estudiantil y Creación de Comunidad

Tel. +52 (55) 5950-4000
Ext. 7878

Alumnos IBERO