Celebra embajadora chilena esfuerzo de IBERO y Valparaíso para promover tecnología e IA

Vie, 7 Jun 2024
La Embajadora Beatriz Sánchez Muñoz inaugura taller sobre Procesamiento del Lenguaje Natural en Redes Sociales
Mencionó retos sobre integración de las mujeres, los pueblos indígenas, la latinidad y los algoritmos éticos en la tecnología
  • La Embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez Muñoz, visitó la Universidad Iberoamericana

La Embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez Muñoz, visitó hoy la Universidad Iberoamericana (IBERO), con motivo del lanzamiento del taller de Introducción al Procesamiento del Lenguaje Natural en Redes Sociales, organizado por la División de Ciencia, Arte y Tecnología (DiCAT).

Este taller se realiza en el marco de un proyecto de colaboración binacional entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Chile, y la IBERO, Ciudad de México. Los docentes que encabezan esta iniciativa son el Dr. Mauricio Flores Gerónimo, el Dr. Francisco Betancourt Moreno y el Dr. Ulises Cruz Valencia.

En su participación en la sesión inaugural, la Embajadora celebró el esfuerzo binacional para llevar temas de tecnología e inteligencia artificial a un nivel de discusión regional, particularmente por los retos existentes en temas de integración de las mujeres, los pueblos indígenas, la latinidad y los algoritmos éticos en la tecnología, con el fin de reducir las brechas de desigualdad existentes.

Finalizó reconociendo el esfuerzo que la IBERO y Valparaíso están haciendo para poner este tema al alcance de todas y todos.

En la inauguración también participaron la Dra. Alethia Alfonso, Directora de la División de Humanidades y Comunicación; el Dr. Jorge González Ordiano, Director del Instituto de Investigación Aplicada y Tecnología (InIAT), y la Dra. Michelle Gama, Directora del Centro de Estudios Críticos de Género.

Texto: Prensa IBERO

Foto: Coordinación de Internacionalización