Expo ArqIbero celebra su edición Otoño 2023 con cientos de proyectos finales

Vie, 8 Dic 2023
Este 8 de diciembre, estudiantes del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil presentaron sus maquetas, bocetos, planos y renders
  • Las y los estudiantes de Arquitectura presentaron sus proyectos finales.
  • Expo ArqIbero se celebró este viernes 8 de diciembre en el sótano del edificio Q.
  • Estuvieron presentes la Dra. Gabriela Estrada Díaz, el Dr. Luis Arriaga y el Mtro. José Luis Gutiérrez.
  • Además de la exposición física, ArqIbero tendrá una edición virtual del 11 al 14 de diciembre.
  • Sigue las redes sociales del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil para conocer todos los detalles.

Como cada fin de semestre, en el sótano del edificio Q de la Universidad Iberoamericana, se camina a paso lento para apreciar los cientos de proyectos finales que las y los estudiantes del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil presentan en Expo ArqIbero

“Veo las caras de la mayoría de ustedes y las ojeras muestran que se han desvelado mucho, pero quiero decirles que todo ese esfuerzo vale la pena; para mí es un gran gusto estar aquí y constatar la gran creatividad y capacidad que tienen las y los alumnos para desarrollar proyectos innovadores, eso es un gran motivo de celebración”, dijo el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., Rector de la IBERO, durante la inauguración de la exposición.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes 8 de diciembre, el Dr. Arriaga, en compañía del Mtro. José Luis Gutiérrez, Director del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil de nuestra universidad y la Dra. Gabriela Estrada Díaz, Coordinadora de la licenciatura en Arquitectura, dieron inicio a la muestra, que estuvo abierta a toda la comunidad hasta las 14:00 horas.

La Dra. Gabriela Estrada, explicó que Expo ArqIbero va más allá de una calificación “la idea es celebrar que terminamos el semestre, reconocer el trabajo que hicimos, analizar qué hicimos bien, qué hicimos mal y cómo podríamos mejorarlo; también, es importante ver lo que hicieron nuestras y nuestros compañeros, las experiencias de las y los demás nos enseñan, no a piratear, sino a inspirarnos, nos ayudan a cambiar, a mejorar y a aprender”.

Además, “a las y los profesores nos es muy útil observar qué hacen nuestros colegas que llevan las mismas materias que nosotras y nosotros, nos sirve ver qué hicieron las y los alumnos, tanto los que ya pasaron por nuestras manos, como a quienes apenas llegarán a nuestras aulas, creo que la exposición es muy productiva e importante”, agregó la Dra. Estrada

El Dr. Arriaga y el Mtro. Gutiérrez aprovecharon la convocatoria que generó el evento para felicitar a las y los estudiantes y desearles “primero, un merecido descanso y que disfruten mucho a sus seres queridos durantes estas fiestas en donde van a estar con sus familias, que 2024 sea un año de mucha esperanza y fecundidad”.

A pesar del cansancio, tras un intenso cierre de proyectos finales, las y los estudiantes se dieron tiempo para explicar sus proyectos, relajarse, conversar sobre sus planes para las vacaciones y compartir sus opiniones sobre las maquetas, bocetos y renders que llenaron las mesas y mamparas del sótano Q

¿Quieres conocer más proyectos del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil? Tenemos buenas noticias, Expo ArqIbero tendrá una edición virtual que se celebrará del 11 al 14 de diciembre de 2023. ¡Sigue sus redes sociales para conocer todos los detalles!

Texto: Laura Herrera Camarillo.  Fotos: Jorge Luis Cortés y Elihú Cortés Hernández.

Notas relacionadas