La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (RLEE) es un órgano de difusión científica multidisciplinario, que promueve una visión de justicia educativa en la diversidad y la inclusión social. La búsqueda de una sociedad más libre y justa da pertinencia a la publicación de los resultados de la investigación educativa y a la difusión de su conocimiento en México, Latinoamérica y el mundo. El propósito de la RLEE ha sido fomentar un diálogo continuo que permita entender los procesos históricos, políticos, sociales y culturales que transgreden aquéllos otros de justicia social y derecho a la educación en los contextos latinoamericanos. Por ello propone ser un marco de referencia para el empoderamiento social mediante la difusión científica, en el entendido de que la justicia social es un proceso y una práctica de equidad e inclusión que debe incorporarse al quehacer diario y construirse desde un enfoque interdisciplinario que transciende conceptos y sistemas políticos, sociales y culturales.
La revista parte de la premisa de que los procesos de inclusión, de justicia social y de derecho a la educación en Latinoamérica son multiculturales y transversales y de que, por tanto, las investigaciones incluidas en sus páginas serán tan complejas como las necesidades de nuestros contextos educativos actuales. Por ello, la difusión científica que promueve la RLEE se adhiere al proyecto educativo de la Compañía de Jesús en Latinoamérica, el cual fomenta un diálogo intercultural encaminado a la construcción de relaciones justas y equitativas en la sociedad, en el marco más amplio del derecho a la educación.