IBERO 2022 I La vuelta a la presencialidad

Mar, 13 Dic 2022
  • Las clases a distancia, que fueron obligadas en 2020 y 2021, para este año quedaron solo como un recurso más de enseñanza.

Tras casi dos años de pandemia por Covid-19 en los que debimos pasar algún tiempo en casa, este 2022 la comunidad IBERO pudo disfrutar de la fraternidad del reencuentro pleno cara a cara en nuestras instalaciones, pues a partir del 28 de febrero se volvió al modo presencial de manera total, siempre siguiendo los protocolos sanitarios pertinentes y con una población universitaria vacunada prácticamente en su totalidad.

Así, en abril regresaron también de manera presencial la fiesta por el Día C IBERO 2022, y en noviembre, el Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita (INTERSUJ), en las instalaciones de nuestra institución hermana IBERO Puebla.

Como parte de la estrategia de respuesta al Covid- 19, la Universidad realizó todas las adecuaciones necesarias para facilitar las clases híbridas y a distancia en caso de ser necesario, por lo que remodeló y equipó un total de 192 salones de clases con sistemas de videoconferencia, de proyección, de audio y de computación para docentes.

Además, nuestro campus fue designado por el Gobierno de la Ciudad como sede de vacunación para el refuerzo del personal educativo, y desarrollamos un dispositivo para el monitoreo remoto de pacientes no graves o en recuperación.

Para combatir la desinformación sobre Covid-19 en medios de comunicación, presentamos el proyecto Comunicando el riesgo en situaciones de crisis (COVID-19), que incluyó cinco webinars con tres talleres cada uno para 70 periodistas de diez estados, cinco conversatorios con once invitados y ocho episodios de podcast.

ENLACES